Imagen del post principal

Comprensión lectora


¡Buenas tardes de Viernes!


¿Qué tal ha ido la primera semana de Julio? 

Es posible que algunos de vosotros acabéis de empezar las vacaciones, otros (como yo) aún tendréis que esperar un poquito más. Sea cómo sea, ¡hoy toca viernes de actividades!


Esta tarde os traigo unas tarjetas de comprensión lectora. En éstas tarjetas, empiezo con un texto un poco más corto y fácil de leer, y termino por uno más largo y complejo. Después de cada texto, habrá unas preguntas que nos confirmarán si nuestro paciente ha entendido lo que ha leído.




¿Qué podemos trabajar con estos materiales?

  • Lectura de textos.
  • Lectura de palabras.
  • Ortografía.
  • Comprensión lectora.


¿Cómo podemos trabajar los objetivos planteados?

Lo único que debemos hacer para trabajar lectura de textos, es leer los textos propuestos, podemos decirle al paciente que lo haga hacía sí mismo o que lea el texto en voz alta.

Para trabajar la lectura de palabras, le podemos decir al paciente que busque unas palabras determinadas, o lea por ejemplo, la primera palabra de cada párrafo.

En cuanto a la ortografía, podemos pedirle a nuestro paciente que busque o rodee las palabras del texto que lleven 'b' o 'h', y que posteriormente las copie en una hoja a parte.

Respecto a la comprensión lectora, una vez haya leído el texto el paciente, le pediremos que responda unas preguntas, que pueden ser las que están escritas o podemos preguntarles otras en voz alta.


¿Cómo trabajáis vosotros la comprensión de textos? ¿Os han gustado estos materiales?

Si es así os los podéis descargar en el siguiente enlace:


Comprensión lectora  

¡No dudes en dejar un comentario!

comprensión lectora
fichas
dislexia
vocabulario
comprensión
semántica
logopedia
logopeda a domicilio
TEL

COMENTARIOS