Imagen del post principal

Diferenciación B-V

Parece que hoy la cosa va de lectoescritura. 


Otro material que he hecho, en este caso para pacientes que ya saben leer y escribir, son unas fichas para trabajar la diferenciación entre b y v en las palabras. En este caso es un pequeño cuadernillo de 7 páginas, en el cual, aparecen diferentes fotos dónde hay que buscar palabras con b o con v, y escribirlas en la columna que corresponda. Al final del cuadernillo, hay un ejercicio para crear varias frases con las palabras encontradas anteriormente.




¿Qué objetivos se van a poder trabajar?

  • Ortografía de b y v.

  • Discriminación de éstas letras escritas (tanto de manera individual como en palabras).

  • Mejorar la escritura de palabras y frases.


¿Cómo vamos a trabajar con estos materiales?


Trabajaremos la ortografía de b y v haciéndo pensar al paciente qué objetos de la foto pueden tener estas letras en la palabra escrita.


Por otro lado, al escribir las palabras en la columna correspondiente trabajaremos la discriminación de éstas letras, mientras de manera indirecta durante todas las actividades del cuadernillo al tener que escribir, estaremos trabajando la escritura.


¿Quieres estos materiales?

¡Descargalos de manera gratuita en el enlace de abajo!


Discriminación B-V 


¿Te ha gustado este material? ¿Te gustaría ver materiales de otro tipo? ¿Piensas que se pueden realizar otras actividades con este cuadernillo? ¡Déjalo en los comentarios!


discriminación escrita
dislexia
b-v
logopedia
escritura
ortografía

COMENTARIOS

NOELIA JIMENEZ SERRANO

17/49/2020

Material original y fácil de utilizar en sesión!