Imagen del post principal

¡Logoruleta Navideña!


¡Buenos y tempranos días de viernes!


Hoy os traigo una actividad muy chula y especial, ya que es una actividad que hemos realizado entre dos logopedas diferentes Marta de @logo._.lover (por sí la queréis seguir en instagram o queréis ir a darle mucho amor) y yo. Esta actividad forma parte de un calendario de adviento que hemos realizado con motivo de estas navidades entre diferentes cuentas profesionales, dónde podéis encontrar psicólogas, pedagogas, terapeutas ocupacionales y logopedas.


Si queréis ver el resto de actividades os animo a que vayáis a instagram y le echéis un vistazo (os recuerdo que podéis encontrarme en instagram cómo @logopediasilviamoreno), ¡cada día hasta el 24 de diciembre habrá nuevas actividades! y después, tendréis una sorpresa para comenzar las fiestas.


Pero bueno... ahora os vengo a presentar la actividad que sale a la luz hoy: La Logoruleta navideña.





Marta y yo hemos creado esta actividad para fomentar los diferentes niveles del lenguaje de una forma u otra durante estas vacaciones de navidad, además es apta tanto para niños como para adulto.


¿Cómo jugar?


Es muy sencillo, descarga el archivo e imprime el documento, después recorta y plastifica. Una vez se haya impreso, se tendrá que poner un tirador a la ruleta para poder pasar de unas casillas a otras. Cuando esté todo listo, se tendrán que poner las cartas de colores boca abajo sobre la mesa, y se tirará del tirador.


Cada color de la ruleta se corresponde de unas tarjetas, si hacemos la actividad de la tarjeta en cuestión correctamente ganaremos un punto. Al final de la partida el jugador que haya conseguido más puntos será el ganador, y se llevará la medalla de ''logoganador navideño''




¿Qué podemos trabajar con este juego?


Tanto Marta como yo, lo que pretendíamos con esta actividad era crear un juego sencillo pero divertido, que nos permitiera trabajar el mayor número de niveles del lenguaje posible de forma lúdica.


Con este juego podemos trabajar objetivos de:

  • Lectoescritura.
  • Vocabulario.
  • Discriminación auditiva.
  • Conciencia fonológica, silábica y semántica.
  • Pragmática.
  • Morfosintaxis (oraciones y frases).

Aunque seguro, que también podremos trabajar alguno más que ahora se nos escapa. 


¿Y vosotros, ya os habéis hecho con este material? 


¡Podéis descargarlo de manera completamente libre y gratuita en el siguiente enlace!


Logoruleta Navideña


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado trabajar con este material en las sesiones o preferís dejarlo para trabajar en casa?


Si te ha gustado este material, no dudes en compartirlo y etiquetarnos a @logo._.lover y a mí @logopediasilviamoreno en la publicación.


¡Esperamos que os encante tanto este material como a nosotras hacerlo, y también que paséis unas felices semanas finales de año!


ruleta logopédica
ruleta navideña
estimulación del lenguaje
niveles del lenguaje
logoruleta
logoruleta navideña
colaboraciones logopédicas

COMENTARIOS