Imagen del post principal

Libro: Cromosomas que crean corazones


‘’Cromosomas que crean corazones’’ es un libro de literatura juvenil escrito por Alexandra Cárdenas Alfonso y editado por la editorial Circulo Rojo en el año 2015.


Sinopsis:

‘’Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los 6 años. Y una sonrisa forzada inició esta historia.

Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí dónde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética. Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.


Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo está encerrada en un lugar más alejado del mío. Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo. El odia esconderse , y nosotros que se esconda.


Ojalá Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad. La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones.’’


Opinión personal:

Me encanta este libro. Es un libro apto para todas las personas que quieran leerlo, además, es inusual que alguien de manera tan real y a la vez tan simple, hable de temas tan ignorados de manera habitual en la literatura como pueden ser el síndrome de down, la ceguera, o cómo se lleva el diagnóstico de discapacidad en una familia.


Es un libro no muy largo, entretenido, que te muestra cómo viven la vida sus personajes. Es un libro lleno de humor (y personalmente esta parte me fascina), que desprende cercanía y sobre todo, un libro que desprende entusiasmo y positividad. Enseñándonos, que somos nosotros los responsables de entender nuestra existencia de una manera más dulce o más amarga. Enseñándonos que toda parte oscura siempre tiene algo de luz, y que dentro de lo bueno, siempre habrá algo malo.


¿Ya lo conocías? ¿Conoces otros libros similares? ¿Te animas a leerlo? ¡Déjalo en los comentarios!


Libro
Logopedia
discapacidad
sindrome de down
ceguera
familia
empatía
cromosomas que crean corazones
alexandra cárdenas alfonso
Amistad

COMENTARIOS